viernes, 8 de mayo de 2020

TAREA DEL COLE

Hola chicos buenos días, 

La tarea de hoy viernes para la semana es la siguiente:



También podéis encontrarla en el BLOG GENERAL DEL CENTRO.

¡ESPERAMOS QUE OS ANIMÉIS! 😉

jueves, 7 de mayo de 2020

RELIGIÓN JUEVES 7 DE MAYO Y VIERNES 8 DE MAYO

Hola chicos y chicas, buenos días.


Os mando un beso enorme y quiero daros la enhorabuena por lo trabajadores que sois y lo bien que realizáis las tareas.



Lo primero y más importante que vamos a hacer es : REZAR.

 ¿Recordáis la semana pasada cuando hablábamos de los Apóstoles?  Cuando el Espíritu Santo bajó sobre ellos en Pentecostés y desapareció el miedo a hablar de Jesús. Comenzaron a transmitirles a todos el maravilloso mensaje de que todos somos hijos de Dios, bautizando a todos los que se convertían y empezaban a creer en Jesús "En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Esos fueron los comienzos de la Iglesia.
La tarea de hoy consiste en: Elige tres palabras de las que están en negrita y forma una frase con  cada una de ellas. De manera que tengas como resultado tres frases creadas por ti.

Después vais a buscar en la página 56 del libro las siguientes preguntas:
1- ¿Qué es la Iglesia?
2- ¿Cuándo es Pentecostés y qué pasó?
3- El apóstol Pedro fué el guía y pastor elegido por Jesús para continuar su labor, ¿quién es el sucesor de Pedro hoy día?
4- ¿Quiénes formamos la Iglesia?


Te propongo a continuación ver este vídeo del musical 33, del sacerdote Toño Casado. Disfrútalo. (acordaros de copiar el enlace y pegarlo en youtube):
 https://www.youtube.com/watch?v=ga6JSiGRkm4



Un besito y mucho ánimo. 


Para lo que necesitéis y para enviarme una foto de vuestras tareas os dejo mi correo electrónico: sandralr.cole@hotmail.com

Cuando enviéis la tarea tenéis que poner el curso y el nombre completo del niño o niña por favor. ¡Muchas gracias!






Actividades de lengua 7-05-20

                                                                    LENGUA

¡Buenos días chic@s!

¡Venga, vamos arriba! ¡Qué hoy es el último día de la semana que se mandan tareas!
Hoy vais a llevar actividades fáciles y entretenidas.

- Leer página 173



- Hacer una lista de las frases que aparecen y explicar su significado. 
     
      Ejemplo:

FRASE HECHA                                           SIGNIFICADO              

                 "No te digo ná y te lo digo tó"                              Está todo hablado


- Hacer ficha interactiva sobre frases hechas de Liveworksheets
En vuestro cuaderno encontraréis esta ficha interactiva. Es muy fácil y no se tarda nada en hacerla. Eso sí, repasarla bien antes de enviar. 




Bueno campeones y campeonas. Con esto ya tenéis bastante para hoy. ¡Qué tengáis buen fin de semana! A salir con la familia, a hacer deporte y a trabajar un poquito.

¡Al ataquerrrr!


Desy, Mar y Juanma. 

7 de mayo. TAREA 7 DE SOCIALES

Buenos días chicos y chicas, ya estamos en mayo, nos va quedando muy poquito. ¡Sois muy fuertes!


   Hoy para sociales os propongo adentrarnos a principios del siglo XX en España, época que les tocó vivir a vuestr@s bisabuel@s. Veréis cómo hemos ido progresando, pero la historia empezó un poco revuelta, en la época entre 1900 y 1933. Las condiciones de vida han mejorado mucho para nosotr@s, gracias a los esfuerzos de muchos de ell@s.


La tarea 7 de sociales, va a consistir en hacer un esquema sobre principios del siglo XX en España. Es una tarea para valorar y tenéis de PLAZO HASTA EL 13 DE MAYO.


Las instrucciones son las que siguen:

1. Leer las páginas 112 y 113.

2. Visualizar estos dos vídeos, (inicios del siglo XX y la segunda república) para ayudarnos a entender.

3. Hacer esquema de las páginas 112 y 113. (VALE 10 PUNTOS)

Pincha en las letras para ver los vídeos:



MATES- 7 de mayo

Buenos días campeones, 

Para hoy en mates, seguimos repasando un poco con los porcentajes que tan importante es para nuestra vida diaria. 
Para eso, os subimos un documento explicativo muy breve que os servirá para tener este tema un poco más claro. 

Una vez repasada un poco la teoría, pasamos a la acciónVamos a practicar con 3 problemas de la página 170 que se nos pueden plantear en nuestra vida cotidiana. 

Página 170: ejercicio 1. 


Página 170: ejercicio 2 > Sólo los 2 problemas siguientes: 
¡A seguir así de bien chic@s! 

Hasta la semana que viene ;-)

Vuestras seños: 
Mar, Ana Ruz y Desirée

miércoles, 6 de mayo de 2020

ENGLISH 6º- 6th May

Good morning children!


A pesar de mis problemas técnicos, me gustó mucho veros ayer y saber que estáis todos bien. Espero poder reunirnos virtualmente en otra ocasión y charlar otro poquito ;-)

Aún así, estamos en un curso que hay que poner un poco de nuestra parte para no perder el hábito de trabajo e ir con buen nivel al instituto el año que viene, así que también toca trabajar un poquito. Para eso, os propongo para hoy lo siguiente: 

Recordamos lo de ayer sobre el pasado continuo: acciones que estaban pasando en un momento específico en el pasado. 
Por ejemplo: 

What were you doing yesterday at 8 o´clock(¿Qué estabas haciendo ayer a las 8?)
-       was reading a book. (Yo estaba leyendo un libro)
             (PAST CONTINUOUS)

*Sin embargo, también, es muy utilizado cuando es seguido de “when” (cuando…) o “while” (mientras…), que funcionan como NEXOS entre dos oraciones. 

a) Ejemplo con when: se usa cuando estábamos haciendo algo y de repente algo ocurre o interrumpe. 
-       was having a shower when the phone rang. (rang = es el pasado de ring -sonar-). 
                 (PAST CONTINUOUS + PAST SIMPLE)

b) Ejemplo con while: cuando está pasando otra cosa al mismo tiempo. 
-       was playing the piano while my little sister was crawling(crawl = gatear)
                  (PAST CONTINUOUS + PAST CONTINUOUS)

-       En el texto de ayer, aparece por ejemplo esto que estamos comentando cuando Daisy dice:
We were making snacks for the younger children while they were watching a film.



TAREASUna vez recordada la teoría, pasamos a la acción. Hacemos los 2 ejercicios siguientes.


1-    Listening 1 (QUIZ). Tenemos esta actividad de listening que podemos hacer directamente mediante el siguiente enlace.





Puedes hacerlo en la libreta y enviarlo con una foto si no dispones de medios tecnológicos. 

2-    WRITING (En la libreta). Sentences in affirmative. Look at the pictures and answer. 
(mira el vocabulario del principio de la unidad para ayudarte)


Recordar que ya no tenemos inglés hasta el lunes, así que no agobiaros.


See you next Monday! 
Have a nice weekend!

6 de mayo. MATES

Buenos días, chicos y chicas. Vaya tiempo bueno está haciendo, ¿verdad? Los días pasan volando. Nos encantó veros ayer, esperamos tener más oportunidades para contactar. Se os veía muy guap@s y más mayores.


Hoy vamos a repasar “los porcentajes”. Son muy útiles ahora que los comercios van a abrir y seguro que nos interesa saber qué descuentos nos pueden hacer.


Vamos a ver primero este vídeo que nos explica cómo calcular el porcentaje (%) de un número. Pincha en las letras de abajo y verás el vídeo.



Luego haremos 2 ejercicios para practicar, que son los siguientes:

Pág. 169 – 5 y 6