LENGUA
¡Buenos días!
Sois estupendos, os estáis portando de maravilla. Y aunque, no nos guste tanto trabajar por aquí como trabajar en el cole, tenemos que seguir a tope. 💪
Para hoy tenéis unos contenidos un poquito más complicados, pero seguro que si leéis detenidamente las explicaciones y veis los vídeos, no vais a tener problema para entenderlo. Además, la seño Desy os ha preparado un súper esquema resumen, para que de un sólo vistazo repaséis lo que hemos vito hasta ahora.
Así que:
- Leer y copiar el "Súper Esquema Desy" En siglas: SED
- Leer detenidamente la página 158: "Oraciones activas y pasivas".
- Las oraciones activas y las oraciones pasivas.
- El Complemento Agente.
- Cómo pasar una oración activa en una oración pasiva.
- Visualizar estos vídeos para que os quede más claro.
Una vez hecho esto ya estaréis preparados para hacer estos ejercicios:
- Actividades.
Ejercicio 2 página 159
Ejercicio para machacar
Transforma estas oraciones activas en pasivas con el verbo "ser", respetando el tiempo verbal y el orden lógico (sujeto + verbo + complementos).
Ejemplo: Ellos pintan la casa > La casa es pintada por ellos.
(Este ejercicio lo copiáis y lo mandáis al correo del tutor o lo adjuntáis a la tarea en el Google Classroom. Así vemos los profes si lo vais entendiendo)
1. Ana ama a Felipe
1. Ella escribirá la carta >
2. El guardia puso una multa al cartero >
3. Aquel anciano arreglará mi reloj >
4. Juan lee el periódico >
5. Los bomberos apagaron el incendio >
6. Este chaval ha roto aquel jarrón tan feo >
7. La profesora corrige los exámenes >
8. Pepe compró un tractor >
9. Él ignora siempre a Díaz >
10. La prensa publica una noticia bomba >
Bueno chic@s, ¡seguro que lo hacéis muy bien! ¡Sois unos torped@s!!!
¡Al ataquerrrr!💪💪💪
Desy, Mar y Juanma
No hay comentarios:
Publicar un comentario