jueves, 11 de junio de 2020

RELIGIÓN JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE JUNIO

¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!

LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL, ÁNIMO Y SEGUID ASÍ.
 LA TAREA DE HOY VA A SER:




Lo primero y más importante que vamos a hacer es: REZAR.






Ya estamos terminando el curso y esta semana es la última que os enviaré tarea. La semana que viene tendréis una manualidad y será la despedida. Ya queda poco para disfrutar del verano, que bien os lo habéis merecido vosotros, vuestros papis y los profes también.

Bueno, os propongo ver un vídeo sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Con Él, y pidiéndole a él su protección terminamos el curso. ¿Por qué precisamente el Sagrado Corazón de Jesús?, porque este mes de Junio es el mes dedicado a Él. En su corazón estamos todos y lo que le pidamos con Fe nos lo concederá. ¿Tenemos Fe?

A continuación os dejo el enlace al vídeo. Disfrutadlo. Un beso.
Sagrado Corazón de Jesús

https://www.youtube.com/watch?v=L_lSUB-vtf8&feature=youtu.be

Mandadme vuestra tarea al correosandralr.cole@hotmail.com

Quiero daros de nuevo, la enhorabuena por vuestros hijos, que son todos unos campeones. y daros las gracias por apoyarlos, ayudándoles y animándoles a realizar las tareas de Religión. 

Deseo que les haya ayudado a tener encuentros bonitos y agradables en familia, con un Dios que nos quiere infinitamente y siempre está a nuestro lado.

Un beso enorme. ¡Gracias!

Examen de lengua 11-06-20




¡Y llegó el gran día! oe, oe, oe, oeeeeeeee!

¡Muy buenos días chic@s!

Con el examen de hoy terminamos con las tareas de lengua. Aunque, El lunes se mandarán las correcciones de esta semana.
Bueno, vamos al lío. antes de comenzar con el examen es importante que leáis detenidamente estas instrucciones:

Normas para hacer el examen: 

- Podéis escribir sobre el documento word , a mano o a ordenador. Todos los ejercicios menos el último que debe ser a mano en una hoja a parte (análisis sintáctico).

- Escribir con letra clara y legible. Por supuesto sin faltas de ortografía.

- Subir las fotos de forma que estén centradas y derechas.

- Tenéis de tiempo hasta el sábado. Pasado este plazo, no entraría para la nota de este trimestre.






    Bueno chic@s, a concentrarse y a trabajar tranquilo, que seguro que lo hacéis muy bien. ¡Sois unos torpedos! ¡Suerte! ¡Y al ataquerrrr!
 
 Un abrazo grande de Desy, Mar y Juanma. 


MATES 11-06-20 FICHA EVALUABLE

Buenos días chicos, 

¡Al fin se acerca el fin de curso y ha llegado el último día de tareas! Así que hay que centrarse muy bien en la actividad de hoy ¿vale? 

La tarea de hoy consiste en ponemos a prueba con esta ficha evaluable sobre el tema 10 (SE HACE INTERACTIVA EN LA PÁGINA DE LIVEWORKSHEETS). 

¡Es muy fácil! Sólo tienes que arrastrar la fórmula de cada área hacia su figura y hallar el área de cada uno. 
Seguro que lo haces muy bien, ¡ya verás!

Para eso sigue estas instrucciones:

  •       Entra en tu cuadernillo de mates de la página www.liveworksheets.com con tu usuario y contraseña.
  •         Es la última ficha, en la página nº 4.
  •       Ten a mano una hoja de la libreta como borrador para hacer los cálculos que tengas que hacer o escribir en sucio los datos que necesites. 
  •         IMPORTANTEEscribe sólo los números que se te pidan (SIN PALABRAS) y si tienes que escribir un decimal, no le des a espacios. 
  •          No escribas más de 2 decimales. Por ejemplo: 7,81 o 7,8 
  •          Piensa bien tus respuestas antes de contestar.
  •           Revisa todas tus respuestas antes de darle a finalizar. 
  •           Sólo se permite realizarlo 1 vez.
  •        Tienes de plazo límite hasta el sábado 13 de junio: pasada esa fecha, no serán aceptadas las respuestas. 
  •         Marca la tarea como COMPLETADA al finalizar en Classroom. 
MUCHA SUERTE ;-)

Vuestras seños Mar, Ana Ruz y Desirée

11 de junio. Tarea 9 de sociales

Buenos días chicos y chicas, llega la última tarea de sociales. En esta ocasión os propongo solo que leáis y veáis este vídeo para conocer la última parte de la historia de España entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI, que es donde nos encontramos ahora.

Seguramente el año 2020 pase a la historia, por todo lo que nos ha pasado estos meses y que seguramente marcarán nuestros pasos en todo lo que queda de año. Podréis contar de primera mano, cuando pasen los años, cómo fuisteis los protagonistas.

Lectura de las págs. 116 y 117 del libro.






Visualizar este vídeo a modo resumen.

miércoles, 10 de junio de 2020

Actividades de lengua 10-06-2020



¡Buenos días chic@s!

Para hoy lleváis cuatro ejercicios de repaso. Debéis de tratar de hacerlo muy bien y de repasar los contenidos más importantes que hemos visto a lo largo del curso. Ya que mañana os enviaremos un pequeño control evaluable.

Actividades

- Ejercicio 5. Página 198


- Ejercicio 6,7 y 8. Página 199



Bueno chic@s a trabajar y a estudiar un poquito. No os agobiéis con el examen que podréis dedicarle más tiempo que en otras ocasiones. "No te digo ná y te lo digo tó"😉

¡Al ataqueerrrr!



Desy, Mar y Juanma

ENGLISH- Wednesday 10th June

Good morning everyone!

¡Hoy es el último día de tareas en inglés!

Para hoy simplemente quiero que os suene para el curso que viene, cómo se forma el futuro en inglés (que es muy fácil) y repasaremos la historia de este tema donde podremos ver varios ejemplos. 

Así que vamos con las tareas de hoy:

1-    Grammar- SIMPLE FUTURE:  page 60 and 66 (mirar cuadrito ej. 2). Leer el cuadrado donde se explica cómo formar el futuro. Os lo explico mejor en este documento teórico. 

2-    Story Unit 6: page 64- 65. It´s about a known Greek myth (trata sobre un conocido mito griego). 

-       Para entender la historia, necesitamos en primer lugar prestar atención a las siguientes palabras de vocabulario que vienen al principio de la historia. Cópialas en tu libreta: 
-       Bull: toro
-       Maze: laberinto
-       Sword: espada
-       String: cuerda
-       Monster: monstruo
-       King: rey
-       A continuación, lee la historia del libro (página 64-65), siguiendo la lectura con el listening,prestando atención a la pronunciación. Intenta coger la idea general y ver de qué trata. 

-       Ve la historia en video para comprender mejor la trama:

-       Write the story only in English and underline/ highlight the sentences in Future.  Copia la historia solo en inglés (no hace falta traducir, pero sí entender) y subraya las frases que están en futuro (las que utiliza el will / ´ll / won´t). 




*Puedes ver también la historia y escucharla directamente a través del libro digital de inglés (blink learning). 

Have a good week! 

Bye!

10 de junio. Tarea de mates: área de polígonos regulares y del círculo.

Buenos días chicos y chicas. ¡Qué poco nos queda! Un último esfuerzo.

Hoy vamos a trabajar el área de las figuras planas, en concreto los polígonos regulares y el círculo. Son cosas que se dieron el año pasado, pero es bueno volver a refrescarlas.

La tarea de hoy consiste en:

1º Repasar las fórmulas con la ficha que os ponemos, ver ejemplos resueltos y vídeos para comprender cómo se hace.



Añadir leyenda













Vídeos (pincha en las letras para verlos)





2º Poner lo aprendido en marcha realizando los siguientes ejercicios:
pág. 190 - 2, pág. 191-1 y 2