martes, 2 de junio de 2020

Actividades de lengua 2-06-2020


¡Buenos días campeones y campeonas!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis las cartas? Seguro que ya las tenéis terminadas.

Hoy empezamos el tema 11 y lo hacemos con un poco de historia "La Antigua Grecia".
Así que para hoy tenéis:

1º Portada Tema 11

2º Lectura de las páginas 186 y 187. "El Partenón"




3º Hacer Test de Comprensión página 188. 


4º Ver el vídeo de sólo 4 minutos sobre "La Antigua Grecia"

https://youtu.be/AtxY5h4Osmc

Para terminar por hoy os proponemos un juego. A ver quién contesta primero y bien a las siguientes preguntas (sólo por Clasroom):

¿Cuál de vuestros maestr@ ha estado en El Partenón?
¿En que ciudades están los otros dos maestr@s?
¿En qué países se encuentran esas tres ciudades?






¡Al ataquerrr!
Bueno chicos, a trabajar un poquito y a aprender mucho. 😘😘😘


Vuestros profes Mar, Desy y Juanma. 

ENGLISH- Tuesday 2nd June

Good morning! 

Hoy continuamos reforzando el PASADO en inglés.

Como ya sabéis, lo más importante es no olvidarnos de los verbos en pasado para poder construir una oración. Así que, mediante estas dos tareas interactivas, recordaremos por un lado los verbos IRREGULARES (los que hay que aprenderse de la lista) y por otro los verbos REGULARES (los que se le añaden -ed). 

A continuación, os explico las dos tareas de hoy:

1-    Juego online para repasar los verbos irregulares en inglés (PAST SIMPLE). IRREGULAR VERBS: WORDWALL > HANGMAN 10 VERBOS EN PASADO. 

Recuerda que para decir una oración en pasado, tenemos que saber si el verbo es regular o irregular. 
Con este juego del “ahorcado”, podrás repasar los verbos IRREGULARES. 

Sigue estas instrucciones:
·      Puedes ayudarte de la lista de verbos que tenéis subida anteriormente.
·      Tenéis alguna pista también que os servirá de ayuda. Recuerda que tienes que escribir el verbo que creas en PASADO
·      NO TIENES QUE ENVIAR NADA. SE TRATA DE UN JUEGO PARA PRACTICAR. 
·      OS APUNTARÉ LA PUNTUACIÓN PARA SABER CÓMO VÁIS.
·      PUEDES REPETIRLA TANTAS VECES COMO QUIERAS HASTA COMPLETAR LOS 10 VERBOS. 
·      SE PUEDE HACER HASTA EL VIERNES 5 JUNIO.

*En este caso, la pista es “…a un lugar” > por lo que puede ser el verbo “ir”. 
Pero recuerda, que se trata del pasado, así que no podemos decir “go”. 
Do you know what I mean? ;-)

 Pincha en tu enlace correspondiente para acceder a la tarea online:


2-    PAST SIMPLE (REGULAR VERBS): FICHA LIVEWORKSHEETS. 
Esta tarea es interactiva de la página de liveworksheets. Entra en tu cuadernillo de inglés con tu usuario y contraseña (en acceso a alumnos).


Se trata de ver un video acerca de una conversación cotidiana sencilla en inglés y posteriormente de responder a las preguntas, utilizando el PAST SIMPLE y en este caso, los VERBOS REGULARES (recuerda que son la mayoría de los verbos y los que terminan en -ed).

Sigue estas instrucciones:
·      1º Ve el video seguido. A continuación, lee las preguntas y sigue las oraciones al mismo tiempo que ves el video de nuevo. Ve parando cuando sea necesario.
·    Se recomienda tener a mano tu listado de verbos en pasado (EN ESTE CASO, VERBOS REGULARES). 
·      NO TIENES QUE ENVIAR NADA. SE TRATA DE UNA TAREA INTERACTIVA. 
·      Revisa tus respuestas antes de darle a finalizar. NO SE PUEDE REPETIR. 
·      Puntuación de 10 PUNTOS. 


¡A seguir teletrabajando!💪



Have a good day! Bye Bye!

Actividad Educación Artística

Hola a todos/as!! Espero que sigáis tod@s bien.
Esta va a ser la última actividad que se os va a pedir desde el área de educación artística. Debido a que ya mismo llega el verano (y las más que deseadas vacaciones), hemos querido traer un actividad colorida y alegre.
Os explico a continuación en qué va a consistir:
- Abajo os he puesto 2 enlaces de youtube con dos técnicas diferentes (una es con ceras blandas, y la otra es con lápices de colores).
- Bien, tenéis que elegir una de las dos técnicas y realizar un dibujo similar al que viene en el vídeo.
- No es necesario que el dibujo sea igual que el del vídeo, es más, se valorará la creatividad y el ingenio, pero si no sabemos qué dibujar, podemos guiarnos y hacer el del vídeo.
- Para el 1º vídeo se necesitará (a parte del blog de dibujo o un folio) ceras blandas y papel adhesivo.
- Para el 2º vídeo, el material necesario serán lápices de colores.

La fecha límite para la entrega de dicha actividad será el día 11 de junio a las 23:59, para que nos de tiempo a corregirlas antes de la sesión de evaluación del 3º trimestre. Toda actividad entregada mas tarde de esa fecha no será tenida en cuenta.

Si tenéis alguna duda, aconsejo que la escribáis por aquí y así todos/as los compañeros/as podrán verla por si ellos tienen la misma duda.
Saludos

Ceras blandas

Lápices de colores

lunes, 1 de junio de 2020

CUADRANTE TAREAS EVALUABLES POR ASIGNATURA

Os dejamos aquí un cuadrante-resumen con las distintas tareas evaluables que se han pedido para este 3º trimestre hasta hoy, para aquellos/as alumnos/as que necesiten ponerse al día.

*Vienen todas las asignaturas.

PARA VERLO PINCHA AQUÍ.

Saludos.

1 de junio. MATEMÁTICAS


Buenos días:

Puesto que hoy es día de corrección y no tuvimos tareas la semana pasada, hoy vamos a dedicarnos a repasar lo último que hemos dado jugando.

Os recomendamos los siguientes juegos online para practicar la media y la moda de este tema.

-          JUEGO DE INDIOS PARA PRACTICAR LA MEDIA Y LA MODA: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/hdt.gob.mx/juego_pelota/index.html

(Poner el nivel SENCILLO y MEDIO para calcular el promedio o media, ya que en avanzado: promedio, moda y mediana).

-          CALCULAR LA MEDIA- RECURSO JUNTA ANDALUCÍA (hace falta instalar flash):


-          CALCULAR LA MODA -RECURSO JUNTA ANDALUCÍA (hace falta instalar flash):



Actividades de lengua 1-06-2020


¡Buenos días chic@s!
¿Qué tal la semana? Seguro que súper bien. Ya podemos salir más, ver a la familia, sentarnos a tomar algo. Estamos haciendo las cosas bien y por eso, va mejor la cosa. Además, a partir del lunes ya podemos también ir a la playa.
Bueno, ya sólo nos quedan un par de semanas de clase. Pero es importante un último esfuerzo y trabajar a tope hasta el final.

La tarea de hoy se llama: "Carta a mi amig@ de la ESO"
Se trata de responder a las cartas que os han enviado los compañeros de la ESO. Y para que lo hagáis muy bien debéis de seguir las siguientes indicaciones:

1º Leer las cartas recibidas

Carta de Ana Osorio
Carta de Claudia Márquez


Carta de Marta González


Carta de Olga Godínez


Carta de Mascos Parrado

2º Escribir una carta respondiendo en general o en concreto a uno de ellos. 
- La podéis hacer en Word o a mano pero con buena presentación, redacción y sin faltas de ortografía "No te digo ná y te lo digo tó"
- Enviar las cartas al correo de vuestro tutor o subir al Classroom.
- Tenéis de plazo hasta el próximo jueves . 

Estas cartas se enviarán al instituto para que las puedan leer vuestros compañeros de la ESO. Así, cuando lleguéis allí ya sabrán algo de vosotros. 

¡Eso es todo torpedos! Seguro que lo hacéis muy bien. 
¡Al ataquerrrr!


Vuestros profes que os echan mucho de menos Desy, Mar y Juanma

P.D: Yo quiero que gane Jorge Súper Vivientes. ¿Y vosotros? Je je 
Nunca había visto un reality de estos, pero ahora con el confinamiento...











ENGLISH- Monday 1st June

Hello everyone! 
We welcome to a new month:
How was your last week without homework? Hope you enjoyed. You deserve it!

Puesto que la semana pasada no había tareas, hoy nos vamos a dedicar a repasar un poco lo dado, para ya en esta semana empezar con el tema 6. 
Por un lado, repasaremos con una tarea escrita el Pasado Continuo y por otro lado, el Pasado Simple

Os propongo estas 2 tareas:

1-    GRAMMAR. Ficha > Past Continuous: 

·      Esta tarea tienes que hacerla en la libreta. Escribe el enunciado y escribe las preguntas directamente y contesta. (No tienes que hacer los dibujos).
·      NO TIENES QUE SUBIRLA. SE MANDARÁ LAS SOLUCIONES PARA LA CORRECCIÓN EL PRÓXIMO LUNES.  
·      Tienes que mirar los dibujos y responder a lo que estaban haciendo Jake y su padre: What were Jake and his father doing?
·      Se trata de repasar el PAST CONTINUOUSAcuérdate que se forma con el VERBO “TO BE” EN PASADO (was / were) + EL VERBO PRINCIPAL (terminado en -ing). 

2-    JUEGO ONLINE PARA PRACTICAR PAST SIMPLE- WORDWALL: Order the sentences. 
·      NO HAY QUE SUBIR NADA. SE ENVÍA LA PUNTUACIÓN DIRECTAMENTE AL PROFESOR/A. 
·      PLAZO LÍMITE HASTA EL VIERNES 5 DE JUNIO.
·      10 PUNTOS (20 oraciones).
·      PINCHA EN TU ENLACE CORRESPONDIENTE:


See you tomorrow! Bye!