miércoles, 18 de marzo de 2020

ACTIVIDADES EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO


¡Buenos días!


Queridas familias:

Desde el Equipo de Orientación y Apoyo hemos preparado con mucha ilusión un banco de recursos para todas las etapas y niveles. Éstos los podéis encontrar en el siguiente enlace: 

http://ceipluisbunuelequipoorientacionyapoyo.blogspot.com


Recordaros que:

Este es un material completamente voluntario para quien quiera reforzar algún aprendizaje de forma adicional.

Nuestras propuestas de actividades son sólo para aquellos casos en que el alumnado tenga dificultades y no pueda con las tareas de su grupo-clase.


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Entre tod@s
¡Todo va a salir bien!

TAREA DE FRANCÉS 18/3/2020


Buenos días, las tareas de Francés para hoy son:

UNITÉ 5. LA CHAMBRE DE LAURA.

- REPASAR EL TEMA 5.
      . Página 37. Repasar el vocabulario.
      . Página 38. Actividad 1. Dans ta famille, êtes-vous écolos?
      . Página 39. Actividad 4. Chanson.
      . Página 41. Le verbe faire. Leer y estudiar.

UNITÉ 6. PAULINE SE PRÉPARE.

- Página 43. Actividad 1. Pourquoi Wouaf est triste?

Tarea para 6º de mates 18/03/2020

Buenos días chic@s,

No nos olvidemos de repasar las matemáticas 😉


Para eso, hoy practicaremos los problemas: 1- pág. 132.

Ficha de problemas básicos: del 5 al 10. 

Recuerda escribir los datos, realizar las operaciones correctamente y escribir la solución. 


Que paséis un buen día en familia.
Las seños Ana, Mar y Desirée. 

Tarea 2 para naturales de sexto



Otro día superado, sois unos campeones y campeonas, ¡sí se puede! 

Hoy vamos a investigar un poco. Esta tarea que mando hoy es para hacerla en dos partes, entre hoy y el martes próximo que nos tocaría de nuevo ciencias naturales. 

La manera de evaluar en esta asignatura será la presentación de este trabajo a la vuelta, cada un@ dentro de sus posibilidades, en este sentido, seré flexible, dadas las circunstancias.


Tarea 2: salud y función de nutrición

1. Hacer esquema de la página 83. Salud y función de nutrición.

2. Investigar un poco más sobre los trastornos como anorexia o bulimia.

3. Elaborar una tabla de ejercicios adaptados a tu edad. Con dibujos y explicación del ejercicio. Llevarla a cabo en casa, como experimento durante el periodo de clases no presenciales y concluir si es efectiva o completa.

Vídeo sobre trastornos de la alimentación.


Artículo sobre hábitos saludables.








Actividades de lengua. Día 18-03-20


¡Buenos días!
Aquí lleváis algunas tareas más para que no os aburráis. Os aconsejamos que las trabajéis con los hermanos o padres y así ellos también repasan y se entretienen. 

LENGUA

- Dictado página 126- repasar las reglas ortográficas que te indican.




- Juego ONLINE POPI (Parchís Ortográfico): https://conteni2.educarex.es/mats/121389/contenido/


- Lectura del Tema 8: Amelia Earhart. Después realiza un breve resumen (15 a 20 líneas).


Os deseamos que paséis un buen día, que trabajéis, pero que sobre todo  juguéis y os riais con los vuestros.
¡Al ataquerrrr !!!!!

martes, 17 de marzo de 2020

Actividades matemáticas e inglés día 17-03-20

Buenos días chicos/as.
Primer día sin clase superado. Sé que os resultará difícil estar sin ir al cole je je, pero esto va a pasar muy pronto. Por mi parte, yo os echo mucho de menos. Sois unos mantecas, pero de vez en cuando me hacéis pasar ratos muy buenos.
Os recuero que seguimos el horario de 6ªA. Martes: Mates, inglés, sociales,naturales y música.
Sociales y naturales lo está enviando la seño Mar.
Bueno, aquí os mando las tareas de mates e inglés para hoy.

MATEMÁTICAS

Martes 17:

pág. 129: Ejs. 6 y 7 (algunos ya lo tienen hechos)

Pág. 131: Ejs. 3 y 4


TAREA INGLÉS 6º- 17/03/20

Copiar el texto de la página 40 en inglés. Subraya los tiempos que estén en pasado de la siguiente manera:
- Amarillo: O. Afirmativas
- Verde: O. Negativas

Finalmente, traduce al español. 

NOTA: En el texto, podrás observar varias veces la estructura “How long?” el cual se usa para preguntar sobre la duración de algo y cuyo significado al español sería “¿Cuánto tiempo…?”. 
Como veis, es otra de las muchas formas que usamos el “HOW” para preguntar. 


Un abrazo muy grande y mucho ánimo!!
Al ataquerrrrr


Naturales:

Ánimo, sois estupendos y estupendas. Este tema, nos va a servir para concienciarnos también.

Tarea 1:
1ª parte del trabajo. La salud y los hábitos saludables.

Nos centraremos en abordar la página 80 y 81 del libro. Con 2 tareas:

1. Esquema sobre las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, los sentidos y el aparato locomotor. Os pongo un modelo de esquema en blanco que podéis usar (mira esquema abajo).

2. Dibujos realizados por vosotros, a modo de cartel, con referencia a hábitos de vida saludable. Según los que vienen en el libro, con vuestros propios dibujos y una frase que lo resuma. Os pongo dibujos que os pueden orientar (mirad archivo hábitos saludables).