miércoles, 6 de mayo de 2020

Actividades de lengua 6-05-20

LENGUA

¡Buenos días chic@s!

Antes de empezar con lengua, os recuerdo que estoy esperando vuestros retos de E.F. ¡Venga, animaros!

Hoy sólo vais a llevar una actividad, pero es bastante completa. Os explico:

1º Os vais a la lectura del tema 10 y copiáis el primer párrafo. 


2º Buscáis los siguientes tipos de palabras: 

     * Sustantivos:
     * Adjetivos:
     * Verbos: 
     * Determinantes;
     * Preposiciones:
     * Conjunciones:

3º Analizáis morfológicamente las palabras de las dos primeras oraciones. 

      Ejemplos: 
       - Málaga: Sustantivo propio, individual, concreto.
       - bonito: Adjetivo grado positivo, masculino, singular. 
       - un: Determinante, artículo indeterminado, masculino, singular.
       - íbamos: Verbo ir, irregular, primera persona del plural, pretérito imperfecto, modo indicativo.
       - para; Preposición
       - u: Conjunción.

Bueno chicos, ayer nos encantó veros. ¡Estáis todavía mas guap@s! A ver si pronto nos organizamos y hacemos otra vídeo llamada. Mientras tanto cuidaros mucho. 



¡Haced caso al gran Chiqui-Thor! Bueno podéis salir, pero ya sabéis, cumpliendo muy bien las normas. 

Un abrazo grande.
¡Al ataquerrr!

Mar, Desy y Juanma.

TAREA DE FRANCÉS 6-5-2020

¡Buenos días chic@s!
Las actividades de Francés para hoy son:
UNITÉ 6.  PAULINE SE PRÉPARE.

- Repaso. Actividad 3. Completar las comidas.



UNITÉ 7.  J'AI UNE TANTE AU MAROC. Página 51

- Vocabulario del tema. Copiar en la libreta.



- Actividad 1. Une las dos columnas.




- Actividad 2. Hacer el crucigrama con las palabras que hay en la actividad.


NO ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO,  LAS CORREGIREMOS EL PRÓXIMO DÍA.

martes, 5 de mayo de 2020

5 de mayo. MATES


5 de mayo

Buenos días, chicos y chicas. Esto ya parece otra cosa, se puede hacer ejercicio físico y anima bastante, ¿verdad? Seguro que habéis podido recargar pilas.


Hoy vamos a repasar “la proporcionalidad” del tema 9, algo que se ha dado ya en cursos anteriores y qué seguro que vamos a recordar pronto. Vamos a ver primero este vídeo que nos explica 3 cosas que debemos saber:

·        Qué es una magnitud.
·        Qué es una magnitud directamente proporcional.
·        Qué es la razón de proporcionalidad.





Luego haremos los siguientes ejercicios para practicar:

Pág. 166 – 2

Pág. 167 - 4. Para hacer este ejercicio, puedes usar tablas parecidas a las del ejercicio anterior.

EJEMPLO (con el primer problema del ejercicio 4)

Os pongo el ejemplo con el primer problema:

Primero calculo la razón de proporcionalidad, para saber cuánto me cuesta una entrada, divido 24 entre 4:

Nº amigos
1
4
7
Precio de entradas

24


24: 4 = 6

Nº amigos
1
4

Precio de entradas
6
24




  Otro vídeo que podéis consultar si queréis es este:

https://youtu.be/9QjVXWqS8Q4 (Troncho y Poncho) Ver hasta el minuto 5:45.

¡Ánimo y a la tarea!




Actividades de lengua 5-05-20

LENGUA

¡Buenos días chic@s!
¿Cómo van esas salidas? Con muchos problemas de DMAT "Dolor Muscular de Aparición Tardía" (agujetas de tó la vida, vaya) ¿verdad? Bueno, que esto no impida que sigáis jugando y haciendo ejercicio. Eso sí, siempre cumpliendo las normas, no nos podemos relajar ahora que estamos venciendo al bicho este. Sois un@s máquinas. Lo estáis haciendo genial. 💪

Esta semana empezamos con el tema 10 de lengua. Las tareas que tenéis que hacer para hoy son las siguientes: 

Portada (muy bonita) Tema 10 "El clima"

Lectura páginas 170 y 171.


- Ejercicio Página 172. Hacer test de comprensión. Copiando la pregunta y sólo la respuesta que creáis verdadera.

- Ejercicio 5. Usa las Tic.


- Consejo para la familia: Ver con los niñ@s la película "El niño que domó al viento". Tiene que ver con el tema de hoy "El clima" y además tiene muchos valores.


Bueno, "No te digo ná y te lo digo to" . No agobiaros mucho. Organizaros el tiempo y vais haciéndolo todo. 


Un abrazo muy grande. 

¡Al ataquerrrrr!!!


Vuestros profes Desy, Mar y Juanma

ENGLISH 6º- Tuesday 5th May

Good morning everyone!

Después de repasar el pasado simple, ahora vamos a estudiar el pasado continuo.
¡Muy fácil!

TAREAPast Continuous  
Mira la  tabla p.51 (para las oraciones afirmativas y negativas) y la pág.56 (para las preguntas).


Para más información, lee la teoría que te adjunto en el documento y copia lo importante en tu cuaderno.

ACTIVITY: 1 page 51.

-       Read and listen the conversation between Daisy and her friend Zoe
      Intenta seguir la lectura para la pronunciación y para la asimilación de la palabra escuchada con la escrita. > Luego, intenta leerlo tú en inglés.
-       Write ONLY in English and underline the verbs in past continuous. Copiar texto SÓLO en inglés y subraya los tiempos en pasado continuo.
-       GAMES: Si tienes la licencia virtual, puedes jugar a los juegos online de la tabla de la página 51 y 56 para practicar el pasado continuo.

That´s all for today! Bye!

lunes, 4 de mayo de 2020

CORRECCIÓN DE LENGUA Y MATES- 04/05/20

Buenos días chic@s,


Comenzamos hoy lunes corrigiendo las tareas de la semana pasada.

Aquí podéis pinchar para ver las soluciones:



Acuérdate de corregir con boli rojo para destacar los fallos y tenerlos en cuenta para no caer en ellos otras veces.
Como ya sabemos, "de los errores, se aprende".

¡MUCHO ÁNIMO! ¡A SEGUIR ASÍ!💪

Vuestros profes Mar, Juanma, Ana Ruz y Desirée

ENGLISH- Monday 4th May

Hello children! 
We are in May!
How was your weekend? I hope you enjoyed. 

1- Para hoy, como cada lunes, empezamos con la autocorrección de las tareas de la semana anterior. En este caso, sólo son 2 ejercicios para corregir: 
- Ejercicio 4 página 50 > también podíais corregirlo directamente de la página del libro digital de inglés, dándole al tick. 


Texto del viaje a Canadá > pinchar aquí para verlo. 

2- A continuación, os recomiendo que para seguir repasando los verbos que hemos ido añadiendo a la lista, veamos el siguiente video para escuchar además su pronunciación. En este video, se explica los 22 verbos más principales. La mayoría los tenemos en nuestro listado. 
(Ver sólo hasta el minuto 6:30)

3- Finalmente, para reforzar el PASADO SIMPLE (PAST SIMPLE), tenéis en vuestro cuadernillo de inglés de la página liveworksheets 2 fichas interactivas muy sencillas.


See you tomorrow!